.comment-link {margin-left:.6em;}

no me molestes...estoy haciendo magia

3.07.2006

feliz dia de la mujer

ODA A LA BELLA DESNUDA
(Pablo Neruda)

Con casto corazón, con ojos
puros,
te celebro, belleza,
reteniendo la sangre
para que surja y sigala línea, tu contorno,
para
que te acuestes a mi oda
como en tierra de bosques o de espuma,
en aroma terrestreo en música marina.

Bella desnuda,
igual
tus pies arqueados
por un antiguo golpe
de viento o del sonido
que tus orejas,
caracolas mínimas
del espléndido mar americano.
Iguales son tus pechosde paralela plenitud, colmados
por la luz de la vida.
Iguales son
volando
tus párpados de trigo
que descubren
o cierran
dos países profundos en tus ojos.

La línea que tu espalda
ha divididoen pálidas regiones
se pierde y surge
en dos tersas mitades
de manzana,
y sigue separando tu hermosura
en dos columnas
de oro quemado, de alabastro fino,
a perderse en tus pies como en dos uvas,
desde donde otra vez arde y se eleva
el árbol doble de tu simetría,
fuego florido, candelabro abierto,
turgente fruta erguida
sobre el pacto del mar y de la tierra.

Tu cuerpo, en qué materia,
ágata, cuarzo, trigo,
se plasmó, fue subiendo
como el pan se levanta
de la temperatura
y señaló colinas
plateadas,
valles de un solo pétalo, dulzuras
de profundo terciopelo,
hasta quedar cuajada
la fina y firme forma femenina?

No sólo es luz que cae
sobre el mundo
lo que alarga en tu cuerpo
su nieve sofocada,
sino que se desprende
de ti la claridad como si fueras
encendida por dentro.

Debajo de tu piel vive la luna.
un regalo a todas las mujeres ... (no encontre nada menos lesbico...piensen k lo escribió Neruda po no io jiji...)

2 Comentarios:

Blogger Solcilla said...

Feliz dia atrasado Alecilla!!!!

07:24

 
Anonymous Anónimo said...

hola aleynadamas...soy le del blog de leche.....pasa q he estado tratando de destruir mi blogspot....y no se como......bueno al cosa es q ahi recien lei tu comentario........creoq te escribi hace mucho y tiempo y te quice agradecer y vi q en tus links estaba uno hacia lechemusica.....asiq...q mas te puedo decir....me cagaste....em emocione hasta el dedo chico del pie.........nunca creiq con nada de nada alguiens e enteraria de leche y mucho menos de q gustara hasta como para ponerlo en un link...asiq muchas gracias, no alcance a leer todo loq has puesto en tu blog pero el poema de la mujer...esta bueno.....oye si quieres me agregas la msn porq esto d elos blogs no lo pesco nada de hecho em arranco de ellos....llegue al blogspot por culñpa de cristian heyne...q tiene uno muy suculentamente bueno....pero claro el es periodista y sabe escribir mucho...yo soy un weon mucho mas simple ne la vida y q pa peor muy timido asiq no escribo nada, jajaja..mira mi mail es trip_lg@hotmail.com.....bueno por estos dias estoy mezclando el disco debut de leche...los temas me gustan comoe stan quedando asiq espero q a mucha gente le guste tambien...ay hable mucho...cuidate y gracia spor repsonder...chau

15:48

 

Publicar un comentario

<< Home

 
____ale&seba_____